especialidades.estudio_biomecanico.JPG

En los últimos años la sociedad ha empezado ha escuchar que se realizan estudios biomecánicos de la marcha con el fin de tratar lesiones o prevenir la aparición de estas. 

Un estudio de la marcha o análisis biomecánico de la marcha, es un protocolo para mediante la realización de mediciones y de test, donde el profesional clínico puede valorar si los rangos de movimiento óseo y muscular se encuentran dentro de un parámetro establecido en estudios. Estos parámetros se valoraran en normales o fisiológicos o patológicos. Para ello, disponemos de la ayuda de la tecnología más avanzada para ofrecer un diagnostico fiable y certero. 

Cuando nos encontramos valores que se encuentran fuera de estos parámetros, debemos de diagnosticar y tratar al paciente con técnicas adecuadas a su rutina y especificaciones. Poner a disposición del paciente el máximo conocimiento de su patología es para nosotros un requisito indispensable para que nuestros tratamientos sean un éxito. 

Nuestro cuerpo es como una cadena donde cada eslabon se encuentra conectado con el siguiente, si uno de estos eslabones se daña o deja de realizar su función, tenemos que tener en cuenta que el resto de la cadena va a sufrir una serie de cambios, como puede ser un aumento o disminución del trabajo o a la larga un daño de otro eslabon. Si una persona sana puede hacer de promedio unos 5 km al dia (unos 7.500 pasos aproximadamente), y nuestro gesto biomecánico se encuentra lesionado por una limitación muscular, dolor plantar o rigidez articular, esto puede desencadenar en sobrecargar otra zona de nuestro cuerpo. 

Por este motivo es importante, que presentemos o no dolor, conocer cual es nuestro gesto biomecánico y si este puede causarnos de forma inmediata o de manera retardada lesión. 

  • Estudio Biomecánico de la Pisada
  • Pie cavo
  • Pie plano
  • Condromalacia Rotuliana
  • Genu varo
  • Genu valgo